En un comunicado de prensa, se informó que el Ejército Mexicano, la Guardia Nacional, la Cenfi (CNI) y la Fiscalía General de la República lograron la captura de “Antonio N” (hermano del líder del CJNG “El Mencho”) en Tlajomulco de Zúñiga.
Puerto Vallarta, Jalisco; 20 de diciembre del 2022. – A través de un boletín informativo, se dio a conocer que en esfuerzos conjuntos, el Ejército Mexicano, la Guardia Nacional (GN), la Cenfi (CNI) y la Fiscalía General de la República (FGR) lograron la aprensión de Antonio “N” en Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco.
El detenido, además de ser hermano de Nemesio Oseguera “El Mencho” (líder del Cártel Jalisco Nueva Generación [CJNG]), presuntamente fungía como operador logístico y financiero del grupo delictivo de su consanguíneo.
De acuerdo al comunicado, luego de obtener información sobre un inmueble en Tlajomulco de Zúñiga que resguardaba a elementos del crimen organizado, las dependencias anteriormente mencionadas, establecieron un perímetro de seguridad en el edificio que permitió capturar en flagrancia delictiva a Antonio “N”, asegurándole en el acto:
- 6 armas cortas.
- 1 arma larga.
- 1 paquete con posible cocaína.
- 2 vehículos.
- 9 cargadores.
Ejército Mexicano, Guardia Nacional, Cenfi (CNI) y FGR detienen a Antonio “N”, presunto operador logístico de un grupo delictivo en Jalisco.https://t.co/n4PUY1RdhU pic.twitter.com/bEiYk9gtcw
— @SEDENAmx (@SEDENAmx) December 20, 2022
Antonio N permanecerá bajo la custodia de las autoridades hasta determinar su situación legal.