Franceses piden repetir la final de la copa mundial Qatar 2022

85

En redes sociales y plataformas de internet, aficionados franceses han estado solicitando la repetición de la final de la copa mundial de la FIFA porque consideran que el árbitro central cometió muchos errores que afectaron el desarrollo del partido.

Puerto Vallarta, Jalisco; 23 de diciembre del 2022. – La copa mundial la FIFA llegó a su fin hace un par de días, teniendo a la selección de Argentina como campeona d ella justa luego de derrotar a su similar de Francia; sin embargo, fanáticos franceses consideran que el encuentro debe repetirse debido a la actuación del árbitro central.

La afición gala argumenta que el silbante polaco, Szymon Marciniak, cometió errores grabes al juzgar ciertas jugadas claves en el desarrollo del partido, ya que, incluso, hubo acciones que no debieron contar de acuerdo al reglamento de la FIFA.

Tal es el caso del tercer gol argentino, en dónde futbolistas de la albiceleste invadieron el terreno de juego cuando la pelota aún estaba en juego.

¿Qué opinan los protagonistas al respecto?

El árbitro Marciniak respondió a los franceses con una foto que muestra que en uno de los goles de Kylian Mbappe, los futbolistas de su selección también entraron al campo antes de que la pelota rebasara la línea de gol.

La realidad es que es muy difícil que la petición francesa logre su objetivo, por lo que lo mejor que podrían hacer es concentrarse en la próxima eurocopa y en los juegos olímpicos de París 2024.

Compartir.