Puerto Vallarta le ha quedado grande a sus gobernantes

632

Puerto Vallarta continúa consolidándose como uno de los centros turísticos más importantes de México, sin embargo, parece ser que sus gobernantes no han estado a la altura a la hora de apoyar el desarrollo del municipio, pues sus habitantes y visitantes, coinciden en que la fortaleza de Vallarta radica en la calidad y calidez de su gente trabajadora, y no en sus políticos que solo se paran el cuello.

Puerto Vallarta, Jalisco; 9 de enero del 2023. – Tras la pandemia del Covid-19, la incertidumbre y desestabilidad reinaban en Puerto Vallarta, debido a que su principal actividad económica (el turismo) se vio sumamente afectada con el confinamiento obligatorio mundial.

Sin embargo, con esfuerzo y arduo trabajo, el municipio se ha estado recuperando a ritmos muy acelerados, llegando incluso, a ser la entidad con mayor ocupación en México por delante de potencias turísticas cómo Cancún y Los Cabos.

El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, no dejó pasar la oportunidad para resaltar el logro de la región costera jalisciense; lastimosamente para él, los vallartenses no están muy conformes con su gestión, pues más allá de la ampliación del aeropuerto internacional de PV, no ha realizado obras o inversiones de gran impacto en la región, por lo que le pidieron no colgarse de un municipio al que no ayuda mucho.

En una situación similar se encuentra el presidente municipal de Puerto Vallarta, el profesor Luis Alberto Michel Rodríguez, quien si bien, no es el culpable de la mayoría de los problemas que azotan a la entidad, a un año de su gestión, es realmente poco lo que se le destaca en materia de seguridad e infraestructura.

Esto es algo que la ciudadanía de Puerto Vallarta nos hizo saber, pues al cuestionarlos en nuestras redes sociales sobre su opinión y sentir hacia los gobernantes estatales y municipales, nos dejaron comentarios como estos:

“Los gobiernos tienen en el olvido a Vallarta con sus calles en pésimas condiciones, falta de agua en varias colonias, un puerto sucio, con obras a medias y baches por doquier”.

“Para nada, no se debe a ningún gobierno porque ni el federal, ni el estatatal, ni el municipal han hecho algo por el puerto estos últimos 2 años, desde que hicieron el puerto mágico no se ha visto alguna otra obra que le de realce al destino, el turismo viene por la publicidad que hacen los empresarios hoteleros y restauranteros a nivel mundial, y por el buen trato y la calidez con la que los habitantes de este hermoso lugar los recibimos”.

“El poder aqui lo tiene Alfaro, lamentablemente en donde gobierna morena no hay apoyo del estado, ve en guadalajara por ejemplo, está Lemus y ahí le sobra el presupuesto que les mandan y aqui ni eso hacen no mandan nada”.

A Puerto Vallarta, como a muchas zonas mal gobernadas, lo que realmente la hace grande es su gente.

Cuando vienen los huracanes, las crisis sanitarias, las dificultades económicas, la mala infraestructura pública y la inseguridad, los que nos “dirigen” solo demuestran su poca preparación e incapacidad para sacar adelante las cosas, porque al final del día, ellos tienen a un pueblo que siempre saca la casta y no deja de luchar por un futuro mejor.

¡Que viva Vallarta y la grandeza de su gente!

Compartir.