Hoy es el día internacional del abrazo

5

Luego de que el psicólogo Kevin Zaborney, de la Universidad de Michigan (Estados Unidos), estudió las consecuencias del estrés en el organismo y descubrió que los abrazos con afecto ayudaban a contrarrestarlos, decidió promover la cultura de abrazar creando en 1986 “El día internacional del abrazo”.

Puerto Vallarta, Jalisco; 21 de enero del 2023. – El día de hoy, 21 de enero, se celebra una festividad cuyos objetivos son reducir el estrés en las personas y promover las muestras de cariño físicas sanas: “El día internacional del abrazo”.

Esta fecha conmemorativa, fue creada y promovida por el psicólogo Kevin Zaborney, de la Universidad de Michigan (Estados Unidos), ya que, cuando analizó los efectos del estrés en el organismo humano, se dió cuenta que una de las formas más eficaces y eficientes de contrarrestarlos era a través de los abrazos.

Por lo que decidió empezar a darle difusión a la cultura de los abrazos con afecto para que las personas se dieran más muestras de cariño físicas y se ayudaran mutuamente a disminuir las reacciones negativas que les genera el estrés.

Al abrazar, el organismo humano segrega oxitocina (hormona relacionada al placer y al amor), además, de liberar serotonina y dopamina (encargadas del buen humor, la felicidad y la relajación).

Así que, cómo ya se pudo leer, un buen abrazo afectuoso y puede que, efectivamente, se nos reinicie nuestro día de manera más positiva.

Compartir.