Da inicio el Gran Premio Internacional Charro en su 11va edición

135

Este miércoles inició la competencia deportiva del Gran Premio Internacional Charro, el cual reúne a los mejores equipos charros de México y Estados Unidos. El domingo se espera la doble final del evento, con una bolsa a repartir de poco más de un millón y medio de pesos.

El Gran Premio Internacional Charro Hacienda Serena Puerto Vallarta es un evento anual que se celebra en México y reúne a los mejores jinetes y amazonas charros del país y de todo el mundo. 36 equipos charros y 24 equipos de escaramuzas buscarán obtener el gran premio de este año; una bolsa a repartir de poco más de un millón y medio de pesos.

El Lienzo Charro Arena Vallarta de Hacienda Serena será sede de uno de los eventos más importantes de la cultura charra, el cual se caracteriza por la exhibición de habilidades ecuestres y deportes tradicionales mexicanos como la doma, la huida de bandera y la suerte de manganas.

El campeonato inició este martes 31 de enero con una tradicional verbena en los Arcos del Malecón de Puerto Vallarta, donde se tuvo la participación del Ballet Xiutla y exhibición del floreo de soga.

Este 1 de febrero se llevó a cabo la ceremonia de inauguración y la primera charreada en la Arena Vallarta, en la cual participaron los grupos charros de Hacienda Los González, Hacienda Serena y Rancho La Noria.

El viernes a las 23:00 horas se realizará la tradicional maleconeada arrancando en las inmediaciones del Hotel Rosita, en el corazón de la ciudad.

La competencia es intensa y requiere habilidad, valentía y una profunda conexión con los caballos. La celebración incluye, además de la competición, una gran fiesta con música, bailes, comida típica y la rifa de un auto nuevo entre los asistentes el día 5 de febrero, durante la gran final.

En esta edición destaca la participación de las escaramuzas de Rancho El Herradero, las Alazanas de Bucerías y las Alteñitas de Guadalajara, así como los equipos charros de Rancho Los Tres Potrillos, Tres Regalos y El Quevedeño.

Da inicio el Gran Premio Internacional Charro en su 11va edición

Compartir.