Un grupo de integrantes de la Organización Nacional de los Derechos Humanos y Laborales de los Policías protestó el pasado 15 de febrero afuera del Penal de Puente Grande.
Este grupo denunciaba abuso sexual a custodias, y en especial en el recinto, pero el gobernador Enrique Alfaro negó el hecho.
De acuerdo con Alfaro, la denuncia oficial por la que se llevaron a cabo las protestas fue obra de un policía despedido por no cumplir con sus obligaciones laborales.
El gobernador indicó que el hecho del abuso sexual a custodias en Jalisco ya fue investigado y se trata de un suceso sin hechos.
“No se permitiría el suceso y no hay tal. Yo sería el primero en decirlo, pero no podemos estarle dando atención y crédito a las personas que vienen a denunciar cosas que no existen”, dijo Enrique Alfaro.
En redes sociales circuló un post en el que una presunta compañera de las custodias reveló abuso sexual perpetrado en su contra el 10 de febrero, dentro de una de las torres de seguridad.
Ella asegura que el comandante y su supervisor permitieron el ingreso de internos a la torre.
De acuerdo con la Secretaría de Seguridad del Estado, hasta el momento ninguna custodia ha presentado denuncia por abuso sexual.