Regidores se oponen a la firma de convenio entre el Ayuntamiento y los medios de comunicación por considerar que estos últimos se dedican a golpearlos

87

Regidores se oponen a la firma de convenio entre el Ayuntamiento y los medios de comunicación por considerar que estos últimos se dedican a golpearlos.

Algunos regidores de Bahía de Banderas no están de acuerdo con la firma de convenio entre el Ayuntamiento y los medios de comunicación por considerar que estos últimos los atacan cuando su opinión no coincide con la de la presidenta Mirtha Villalvazo.

En sus palabras, si ellos como regidores no aprueban algo, les echan a los medios encima y si estos últimos se rehúsan a golpearlos mediáticamente, Villalvazo les suspende el pago acordado en dicho convenio.

En entrevista exclusiva con Vallarta Independiente, el regidor José Antonio Plácito explicó que la iniciativa encargada de controlar el pago a medios no es con la intención de negar que se les pague, sino de regular la dinámica de trabajo de estos.

“Se trata de un presupuesto que se aprobó y se tiene que ejercer, pero algunos medios se dedicaban única y exclusivamente a golpearnos a nosotros los regidores. Es una incongruencia que se les esté pagando del erario público y se dediquen a lastimar nuestra imagen en lugar de promover las actividades culturales, educativas, de salud y lo que hace el Ayuntamiento”, indica el regidor.

medios atacan a regidores

Los medios no están sirviendo a un rey, sino a un ayuntamiento, y si reciben un pago es para hablar de las obras que todo el pleno está llevando a cabo.

Plácito apunta que algunos medios no logran entender eso y consideran que porque el pago viene de presidencia, se tienen que dedicar a quien esté en contra de Villalvazo.

También añade que no están en contra de la presidencia por el placer de estarlo, sino que dentro de su capacidad de aprobar iniciativas, también pueden desaprobar otras si existe un fundamento para hacerlo.

Sin embargo, los medios atacan cuando las opiniones no coinciden con las de presidencia. Ellos no están en contra de la iniciativa, pero los medios deben ser imparciales y trabajar por el bien de la comunidad y no para el bien de una sola persona.

“Siempre he sido respetuoso de los medios y sé que en el presupuesto de egresos aprobamos cierta cantidad para que pudieran tener ellos también la recompensa a su trabajo, pero es una labor dedicada a promover actividades del Ayuntamiento, no la figura de una persona, llámese regidor, síndico o presidente municipal. El fin es que lo que se hace para el pueblo llegue a la sociedad como tal y deben ser respetuosos con nuestras figuras”, concluye.

Compartir.