¿Ya tienen agua? Las 130 colonias afectadas ya no deben tener problemas con el suministro

32

La falta de agua en Puerto Vallarta y las colonias afectadas por las operaciones del SEAPAL pueden arreglarse pronto, pues ya se hizo un mantenimiento en el pozo radial para mejorar el suministro de agua.

De acuerdo con un comunicado del Ayuntamiento de Puerto Vallarta, elementos del departamento de Producción de Agua Potable llevaron a cabo tareas que empezaron desde la mañana del jueves 16 de marzo y se extendieron hasta el mediodía del viernes 17.

Las acciones fueron realizadas en por la interconexión de una línea de impulsión en la calle Paseo de la Industria y Carretera a Las Palmas, por lo que SEAPAL Vallarta aprovechó el paro de diversas fuentes de abasto para hacer un mantenimiento correctivo en el Pozo Radial.

Estas tareas tuvieron como finalidad corregir un equipo de bombeo, cuyo buen funcionamiento es indispensable para la operación de esa instalación, que por si sola atiende a más de 100 mil habitantes de Puerto Vallarta y franja turística norte.

De esta manera, la fuente de abasto recuperó cerca de 90 litros por segundo, los cuales ayudarán para que los tanques alcancen niveles adecuados y las líneas se presuricen en las zonas afectadas.

Los trabajos de SEAPAL fueron anunciados desde el 15 de marzo

Por medio de un comunicado, el Sistema de los Servicios de Agua Potable, Drenaje y Alcantarillado de Puerto Vallarta (SEAPAL) informó el pasado 15 de marzo que algunas colonias sufrirán reducción de suministro o baja presión de agua debido a la interconexión de nuevas líneas para mejorar el abasto en la zona norte a partir del 16 y hasta el 17 del presente mes.

“Este jueves trabajaremos en la interconexión del Pozo 5 Ixtapa con la Planta de Remoción de Hierro y Manganeso, para mejorar la disponibilidad del agua en las colonias de la zona norte de la ciudad”, dijo SEAPAL en sus redes sociales.

Estas fueron las colonias afectadas las obras de SEAPAL, que tienen la finalidad de mejorar el suministro de agua.

suministro de agua en puerto vallarta

Compartir.