¡Con orgullo marcha la comunidad LGBTQ+ en Puerto Vallarta!

327

“Vallarta está lleno de amor para la comunidad gay, pero hace falta diversidad”. El Vallarta Pride dura una semana, pero para algunas personas representa una oportunidad única en la vida: la de mostrarse tal cual son.

25 de mayo de 2023. La avenida Francisco Medina Ascencio luce bloqueada enfrente del hotel Sheraton, pero no por manifestantes o gente enardecida, sino por un grupo social que se siente aceptado, amado y respetado en Puerto Vallarta: la comunidad LGBTQ+.

Carros alegóricos, body paint de animales salvajes como el leopardo, banderas y globos de colores pintan una avenida que sirve como zona de inicio para un evento anual que se realiza durante los últimos días de mayo.

Para los asistentes, el Vallarta Pride representa la oportunidad de brindarse apoyo y respeto mutuos, además de la oportunidad de expandir la comunidad a través de los espacios de cultura, diversión y diversidad.

“Vallarta es un espacio lleno de amor y alegría”, dice uno de los asistentes a la marcha para Vallarta Independiente.

Para otro, el paradisiaco lugar turístico es el sitio ideal, pues la comunidad gay en Puerto Vallarta es una de las más grandes del mundo.

“En este momento catalogaron al punto como destino #1 gay turístico a nivel mundial”, señala en exclusiva con Vallarta Independiente.

Sus palabras alegres y tranquilas no son para menos. Puerto Vallarta ostenta el título de “la ciudad más amigable del mundo” debido a la calidez de su gente y porque siempre recibe con brazos abiertos a los visitantes.

La fama del sitio lleva 60 años, un lapso en el que la ciudad se ha consolidado como uno de los destinos favoritos para la comunidad LGBT.

Ninguno de los dos entrevistados lleva camiseta, como símbolo de que pueden mostrarse como son, sin pena al qué dirán.

En 2023, el lema del evento es “Enorgullécete de tu naturaleza”, una frase con doble sentido que busca empoderar a la comunidad y, también, rendir homenaje a la riqueza natural de flora y fauna que distingue a este paraíso turístico como uno de los principales sitios del planeta para celebrar el Orgullo.

La cita inicial es en el Sheraton, pero los grupos recorren la avenida primaria y el malecón, hasta llegar a la Zona Romántica, donde hacen una fiesta en la calle con DJs, música en vivo, risas y baile.

“Vallarta en temas de inclusión, necesita un poquito más de cultura, pero nos encanta y nos estamos integrando bastante bien”, dice el vocero de la Orquesta Gay de Puerto Vallarta, un grupo mixto que tiene entre sus filas a elementos nacionales, norteamericanos y canadienses.

La semana del Pride es para cantar, reir y gozar y ellos, como lo vienen haciendo desde su fundación, lo harán con el corazón, para demostrar que no tienen miedo y que Vallarta les da la oportunidad de mostrarse como verdaderamente son.

vallarta pride 2023

vallarta pride 2023

Compartir.