“No es sequía, es saqueo”, dicen los vallartenses sobre la falta de agua en Puerto Vallarta, un problema que aqueja a prácticamente la mayoría de la ciudad si no es que a toda.
Meses sin agua, cortes frecuentes, un recibo que sube aunque no haya consumo y falta de soluciones motivó a un grupo de vallartenses inconformes a manifestarse la tarde de este 5 de junio en las afueras de la presidencia municipal.
En sus palabras, se les está cobrando el puro aire y prueba de ello es la intermitencia en la presión del agua, donde, por ejemplo, les llega el agua en la mañana, se va y luego les llega a una hora en la tarde para después volverse a ir.
“¿Hace cuánto se hizo el pozo radial? 30 años, poquito más. ¿Cuánta gente había en ese entonces en Puerto Vallarta? ¿Cuánta hay ahora? Es demasiada para la misma fuente de captación. Durante mucho tiempo nunca se hizo una fuente de captación y siempre se siguió dependiendo de la misma”, explicó el voceero de SEAPAL que se hizo presente para atender a la gente.
De acuerdo con el trabajador de SEAPAL, la falta del agua no es de ahorita, pero en estos momentos se está notando más.
“Esto es una bola de nieve que se va incrementando e incrementando”, declaró el vocero.