Mirtha Villalvazo desprecia a Sheinbaum

235

El hecho de que Claudia Sheinbaum sea una de las “corcholatas” de mayor renombre nacional no hizo que la alcaldesa de Bahía de Banderas levantara un dedo para ir a El Porvenir a mostrar su respaldo a la causa morenista. Mirtha Villalvazo le dio la espalda a Sheinbaum, así como hizo semanas antes con Adán Augusto.

La alcaldesa de Bahía de Banderas, Mirtha Villalvazo Amaya volvió a despreciar a otra ‘corcholata’ de Morena, esta vez a Claudia Sheinbaum, quien según las encuestas podría ser la candidata presidencial por la coalición “Juntos Haremos Historia”.

Villalvazo ha faltado hasta ahora al recibimiento de las “corcholatas” presidenciales por su partido, quienes en su mayoría han acudido a Puerto Vallarta, siendo Claudia la primera en cruzar el Ameca, pero ni esto hizo ‘clic’ en Mirtha.

En el mitin se dieron lugar trabajadores del XI Ayuntamiento de Bahía de Banderas y Oromapas, los cuales fueron vistos en grupo de manera muy cuestionable, pues todo puede apuntar a una vieja maña política de llenar eventos con personal del ayuntamiento.

Lo anterior no es lo único que resaltó. El evento de Sheinbaum en BadeBa estuvo marcado por el calor que provocó que tres asistentes requirieran asistencia médica y también por una gran cantidad de camiones que transportaron a personas de Tepic, Tecuala, Acaponeta, Compostela y lugares aledaños a El Porvenir, para llenar la pequeña plaza.

Comitivas lideradas por diversos políticos, entre ellos diputados como Jasmine Bugarin, del PVEM, María Belén Muñoz Barajas, Mirna Encinas, Nadia Edith Bernal y Geraldine Ponce, quien recientemente dejó su puesto al frente de Tepic para sumarse a Sheinbaum, entre otros.

Mirtha, por el contrario, sigue brillando por su ausencia, y aunque es muy probable que aún este buscando la reelección a pesar de sus múltiples escándalos, estos desprecios a los aspirantes presidenciales le pueden estar cerrando puertas que quizá ya no sea capaz de volver a abrir.

Lo que no pudo faltar fue la verbena popular, pues antes de que Sheinbaum llegara, una cantante se encargó de animar a las personas que, sofocadas por las altas temperaturas, evitaban tomar agua porque en el sitio no había baños públicos.

Se ordenó cantar “Yo si le voy, le voy a Claudia”, “Se ve, se siente, Claudia está presente” y una canción grupera hecha específicamente para Sheinbaum con el coro “Ya convéncete”.

Bahía siempre respalda a Claudia, más no Mirtha Villalvazo.

La división entre las diversas líneas en Morena es más que palpable, incluso cuando se trata de miembros del mismo partido.

Compartir.