Desaparecen 130 mil dolares de las arcas de SEAPAL Vallarta

248

En febrero de 2022, SEAPAL informó la visita de especialistas israelíes que iban a proponer soluciones a los problemas de abastecimiento en el municipio. Más de un año después, se desconocen las sugerencias de los expertos israelíes en Puerto Vallarta y el paradero de más de 100 mil dólares

El regidor y presidente de la comisión edilicia de Agua Potable y Alcantarillado, José Rodríguez González, mencionó en una entrevista exclusiva con Vallarta Independiente que desconoce el paradero de los poco más de 100 mil dólares que se invirtieron en un equipo de expertos israelíes para asesoramiento en el tema de agua potable bajo la dirección del difunto Salvador Llamas.

Dicho proyecto de los israelíes estuvo avalado por el presidente municipal, Luis Alberto Michel Rodríguez, quien primero mencionó que los expertos habían venido del medio oriente por gusto y después se descubrió una fuerte inversión de 130 mil dólares para viáticos y realización de tareas.

Las conclusiones de este proyecto, que se presumió como “el núcleo de una nueva etapa en el esquema de abastecimiento de agua potable en la ciudad”, no son claras y las condiciones del agua, lejos de mejorar, han empeorado.

A mediados de 2022, en febrero, para ser precisos, un equipo de especialistas en materia hidrosanitaria de Israel, concluyó con la etapa de evaluación para la elaboración de un diagnóstico del estado que guarda la infraestructura y el abastecimiento de agua potable y drenaje en Puerto Vallarta. Meses después, en octubre, iniciaron las obras para la instalación de la nueva planta potabilizadora.

El arribo de los especialistas supuso un gasto aproximado de casi 150 mil dólares, pero 9 meses después, en julio de 2023, nadie sabe a dónde fue a parar esa cantidad de dinero.

Al ser el presidente de la comisión edilicia de Agua Potable y Alcantarillado en el municipio, el regidor José Rodríguez señala que tanto él como sus compañeros regidores pidieron explicaciones sobre el paradero de dicha suma de efectivo. Sin embargo, en la actualidad lo desconocen y tampoco le han entregado documentos que constaten el diagnóstico.

“Nos dimos cuenta y supimos que vinieron, pero no sabemos dónde quedaron tantos billetes. No tuvimos esa información y se la pedimos al que entró para poder responder si nos preguntaban, pero no la tenemos. Desde fuera del consejo, porque intentamos entrar y nos demandaron, no tuvimos información sobre lo que aportaron estos expertos. No tenemos algo que diga “esto fue lo que sugirieron, dijeron y lo que tenemos que trabajar”. No lo tenemos. Cuando tenga la información sobre la mesa, ten por seguro que se las comunicaremos”, indicó el edil

La revisión hasta el momento no se ha traducido en soluciones tangibles para la ciudadanía, pero sí en una inversión adicional para Vallarta, que lejos de finalizar en un resultado concreto se ha quedado estancado en una tarea incompleta del “profesor de 10”.

Compartir.