¿Qué tal es la seguridad en Guadalajara? El hecho en el que se le relaciona se registró el pasado 22 de julio, en una empresa dedicada a la elaboración de dulces y a la distribución de materias primas para repostería, ubicada sobre la calle Emiliano Zapata, en la colonia El Mirador, del municipio de Guadalajara.
Los datos de prueba que aportó el agente del Ministerio Público de la Dirección de Robo a Negocios de la Fiscalía del Estado (FE) ante un Juez de Control permitieron que Liliana Yarely G. fuera vinculada a proceso por su probable relación en un cuantioso robo a la empresa en la que trabajaba.
El hecho en el que se le relaciona se registró el pasado 22 de julio, en una empresa dedicada a la elaboración de dulces y a la distribución de materias primas para repostería, ubicada sobre la calle Emiliano Zapata, en la colonia El Mirador, del municipio de Guadalajara.
De los actos de investigación se logró saber que la imputada se desempeñaba como auxiliar contable y se encargaba de realizar los pagos, así como de manejar las cuentas bancarias de la empresa.
Aprovechándose de su encomienda, presumiblemente hizo de manera ilícita seis transferencias con un monto estimado en los 87 mil 778 pesos, pero al ser cuestionada sobre los mismos y sin dar motivo alguno presentó su renuncia.
El ilícito fue denunciado ante un agente del Ministerio Público, quien integró una sólida carpeta de investigación y el caso fue judicializado por el delito de robo calificado, por lo que Liliana Yarely G. fue citada a una audiencia de vinculación.
El órgano jurisdiccional consideró que lo aportado por la representación social era contundente para poder sujetarla a proceso penal, dictándole medidas cautelares diversas a la prisión entre las que se encuentran acudir a firmar una vez al mes ante una autoridad, no salir del Estado y no acercarse a su víctima por el tiempo que dure su proceso.