El Gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, parece estar perdiendo la razón o pretender convertirse en imitador del habitante de Palacio Nacional. Durante una rueda de prensa en la que presentó la incidencia delictiva en el estado, Alfaro acusó a los medios por causar un ambiente de terror en la gente y hacer apología de la violencia. ¡A pesar de que gobierna la entidad del país con mayor cantidad de desapariciones!
“Es muy importante que la gente sepa cómo vamos porque estos datos son datos oficiales, son datos del Sistema Nacional y nos deben dar una idea de cómo estamos avanzando más allá de la estridencia que vemos todos los días en los medios de comunicación”, indicó Alfaro Ramírez.
De acuerdo con los datos de Enrique Alfaro Ramírez, agosto ha sido el mes más bajo en homicidios en Jalisco desde el 2017 y la percepción en materia de seguridad nunca va al mismo ritmo que los resultados, pues según el emecista, las fuentes de información en lugar de publicar lo bueno, se encargan solamente de informar lo malo.
“Los medios de comunicación hacen apología de la violencia y parecieran tener como propósito asustar a la gente y generar un ambiente de terror”, dijo Alfaro Ramírez en un video publicado en sus redes sociales.
Hay que recordar que en agosto de 2023, el Colectivo Buscando Corazones de Jalisco informó el descubrimiento de 39 bolsas con restos humanos en la colonia Lomas del Refugio, de Zapopan. Días antes, a finales de julio, las autoridades estatales notificaron el hallazgo de 11 cuerpos en una fosa clandestina localizada en San Juan Evangelista, Tlajomulco.
El Sistema de información sobre víctimas de desaparición (SISOVID) de Jalisco informa que para julio de 2023, se tuvieron 14,078 personas desaparecidas en el estado, de los cuales 2,210 fueron encontradas sin vida. ¿A quién quiere engañar Alfaro?