(VIDEO) Con megaoperativo, Navarro Quintero ordena detención de funcionario de Tepic

496

Para arrestar a una persona se necesitan mínimo dos elementos de la policía dependiendo la peligrosidad del sujeto en cuestión, pero esas reglas no aplican para el gobernador de Nayarit, Miguel Ángel Navarro Quintero, quien mandó a un pequeño ejército para detener al jefe de gabinete del Ayuntamiento de Tepic, Alejandro Galván Araiza.

Fueron al menos 16 elementos de la Fiscalía, fuertemente armados, quienes se presentaron en el domicilio de Ponce para detener a Galván Araiza, quien hace unos días también había acusado al gobernador nayarita de amenazarlo de muerte.

En un video difundido por medio de las redes sociales de la Presidenta Municipal de Tepic, Geraldine Ponce, se puede ver a la propia alcaldesa diciendo que los elementos de la Fiscalía habían estado vigilándola desde el 7 de septiembre y 24 horas después todavía no se habían ido.

Ponce mencionó espantada que en ese lugar se encontraba su bebé y que la estaban acosando con armas largas, sin importar la presencia de la recién nacida.

De acuerdo con la Físcalía, se ejecutó una orden de aprehensión (en teoría un mandato judicial previamente autorizado por un Juez de Control), por parte de elementos de la Agencia de Investigación Criminal y de la Secretaría de Seguridad Pública del estado de Nayarit contra Hugo Alejandro “N”, quien fue señalado como un probable autor de actos considerados como violencia familiar y amenazas.

Las acciones por las que se acusó y trató a Galván Araiza como un criminal peligroso, y para las que se dispuso a casi 20 elementos, fueron en agravio de una mujer de identidad reservada.

Galván será puesto a disposición de un Juez de Control de Primera Instancia del Sistema Penal Acusatorio y Oral, con sede en la capital nayarita, para que sigan los trámites legales. Después de esto se definirá su condición jurídica.

¿No bastaba con una sola patrulla?

Compartir.