El Servicio Nacional de Clima de Estados Unidos (NOAA, por sus siglas en inglés) informó que pese a los dos sismos presentados en las costas de Jalisco y otros que se han presentado cerca de las costas de California, no hay alerta de tsunami.
Los sismos registrados por ellos este 8 de septiembre se encontraron entre los 4.4 y los 5 de magnitud, pero informan que no hay riesgo alguno de que se presente este problema relacionado con el mar.
Cabe destacar que la mañana de este 8 de septiembre se presentaron dos sismos de intensidad moderada en Jalisco que fueron percibidos en zonas de Guadalajara, Bahía de Banderas y Puerto Vallarta.
La Coordinación Nacional de Protección Civil publicó el siguiente mensaje en sus redes sociales:
Respecto al Sismo magnitud 5.8 en Cihuatlán, Jalisco, de las 10:37h, el Centro de Alerta de Tsunamis confirma la ausencia de variaciones importantes en el nivel del mar, por lo que se estima que NO habrá peligro para la operación portuaria ni la población.
🚨Respecto al #Sismo magnitud 5.8 en Cihuatlán, #Jalisco, de las 10:37h, el Centro de Alerta de #Tsunamis confirma la ausencia de variaciones importantes en el nivel del mar, por lo que se estima que NO habrá peligro para la operación portuaria ni la poblacion.@laualzua pic.twitter.com/PZlnblAQYi
— Coordinación Nacional de Protección Civil (@CNPC_MX) September 8, 2023