Gobernador de Nayarit deja en libertad a Galván Araiza… ¿pero a qué costo?

474

Un día después de ser arrestado por más de 20 elementos de la Fiscalía fuertemente armados, el director general de la Oficina Ejecutiva del Gabinete de Tepic, Alejandro Galván Araiza, publicó un mensaje en sus redes sociales donde indica que ya fue puesto en libertad.

En la grabación, se puede escuchar a Galván Araiza diciendo lo siguiente:

“Solamente quiero agradecerle a todas las personas que me acompañaron al salir del “Cereso”y también a los que estuvieron muy al pendiente de mí. Vamos a darle para adelante y de nuevo muchas gracias”.

En el video se puede ver cómo Galvan Araiza muestra cierto alivio después de ser arrestado por un megaoperativo en la casa de su pareja sentimental, Geraldine Ponce.

¿De verdad era necesario demostrar un operativo tan fuerte para esto?

 

Cabe destacar que la relación entre Alejandro Galván y Miguel Ángel Navarro Quintero no es la mejor, pues durante la primera semana de septiembre, Araiza publicó un video en sus redes sociales donde revelaba amenazas de muerte por parte de Quintero.

“He recibido una amenaza directa del Gobernador de Nayarit, Miguel Ángel Navarro. Tengo el audio de su voz donde lo dice. Actuaré legalmente en las instancias correspondientes, pues temo por mi vida y la de mi familia. Cualquier acción en mi contra o la de mis seres queridos, lo hago responsable directo”, escribió en esa ocasión en Facebook.

De acuerdo con él, Navarro Quintero lo acusa de ser un padre irresponsable y un deudor alimenticio, además de que lo ha atacado en diferentes ocasiones y lo ha señalado de varias cosas.

“Me acusó y su fiscal declaró públicamente que se me giraría una orden de aprehensión por lavado de dinero, por ser prestanombres del exgobernador y ahora por ser deudor alimenticio. Dijeron hace algunos meses que tenían incluso carpetas de investigación por esos y otros delitos. Me han buscado hasta por debajo de las piedras y ninguno pudo ser comprobado. No encontraron nada y no van a encontrar nada”, dijo el secretario técnico.

Compartir.