El ex canciller, Marcelo Ebrard, mandó un mensaje sobre su futuro político y condicionó su permanencia en Morena a la respuesta que le den a la impugnación que presentó sobre el proceso interno del partido político que ahora será representado por Claudia Sheinbaum.
“Si esas diferentes circunstancias que se dieron, incidencias en el proceso se quedan igual, yo ya no tendría interés en estar en Morena, ¿por qué razón? Porque si se le da carta a la naturalización a que se utilicen programas sociales, a que intervengan gobernadores, alcaldes, que vayan a los eventos, ¿por qué debería seguir yo allí?, ¿cómo explicaría la lucha política que hemos dado?”, se preguntó Ebrard.
¿Qué sigue para Marcelo Ebrard?
Luego de perder la encuesta con Claudia Sheinbaum, Ebrard vio cómo varios partidos políticos le abrieron la puerta para pertenecer a sus filas, pero Marcelo decidió que quiere formalizar su movimiento político nacional y esto se dará el 18 de septiembre.
Ebrard considera que él y su equipo siguen perteneciendo a Morena, pero en sus palabras, es más importante la causa que tienen que defender.
A partir del 18 de septiembre, Marcelo piensa emprender un recorrido por todo México para reencontrarse con su gente.
“Será para reencontrarnos con quienes nos apoyaron, explicarles lo que les estoy comentando y, finalmente, terminar a mediados de octubre”, dijo.