(VIDEO) Regidores de Puerto Vallarta, con opiniones divididas sobre el trabajo del “Profe” Michel

125

El equipo de GST Medios se embarcó en la tarea de consultar a los regidores acerca del segundo periodo de Luis Alberto Michel Rodríguez como presidente municipal de Puerto Vallarta. Como era de esperar, no todos están satisfechos con la gestión del alcalde morenista. Algunos creen que su administración carece de pies y cabeza, mientras que otros consideran que todavía tiene tiempo para remediar las deficiencias.

Las principales críticas vinieron de Movimiento Ciudadano y del Partido Verde, mientras que los elementos de Morena indicaron que hay que ir en unidad para ayudarle a terminar de la mejor manera posible, pues esa es la indicación de sus coordinadores.

Al ser consultada por GST Medios, la regidora Lupita Guerrero fue muy directa en sus señalamientos:

“He sido muy puntual en los señalamientos de todas las áreas, en todas deja mucho que desear y también tiene una gran cantidad de compromisos por cumplir. Queda un año todavía y esperemos que alcance. Sin embargo, si vas a la calle, el malestar de la ciudadanía es muy alto. Lo vimos claramente en el tema del agua, el bacheo, las calles, el retraso en la entrega de uniformes, en el alto cobro de impuestos que se generaron desde el año pasado. Como parte del cabildo veo falta de transparencia, movimiento del personal, gente que no tiene la capacidad para ocupar algunos cargos y descuidos”.

El dirigente municipal del Partido Verde, Juan Calderón Ibarria, también expresó en exclusiva con Vallarta Independiente sus críticas hacia la gestión del “Profe” Michel:

“La administración actual no tiene ni pies ni cabeza. El presidente municipal no manda, lo hacen su hijo y su familia y lo bueno que ya se está acabando el trienio para que pasemos a cosas mejores”, indicó

Por su parte, Sara Mosqueda adoptó un tono menos crítico cuando se le pidió su opinión al respecto del gobierno actual, pues destacó que ya no hay deudas y que la seguridad de los vallartenses está asegurada.

“Este año de nuestra administración ha sido bueno, seguimos trabajando y seguimos haciéndolo siempre en pro de la ciudadanía. Podemos resaltar que se ha visto el crecimiento en nuestro Puerto y sobre todo sin deuda alguna. En referencia al tema de seguridad se ha realizado mucho apoyo, algo jamás logrado en periodos pasados, ya que se cuenta con más patrullas, uniformes, apoyo en jubilaciones a los elementos que estaban rezagados, el ingreso a nómina general, homologación de sueldos, el aumento a su seguro de vida y algo que hay que destacar las capacitaciones para elevar las certificaciones de nuestro cuerpo policiaco, los cuales realizan una de las funciones más importantes: garantizar la seguridad, tranquilidad y bienestar de nuestros ciudadanos”, apuntó Mosqueda.

En contraste, el regidor Diego Franco fue crítico y resaltó que el presupuesto no cuadra con lo estipulado:

“Se trata de un tema en la falta de toma de decisiones y el tema de los servicios públicos. Vallarta crece y no vemos ni que crezca ni que le esté generando mantenimiento. Vemos obras sin planificar y tampoco considero que se esté cumpliendo el plan que presentó hace unos meses. El tema del presupuesto no está ligado con lo que se está platicando, entonces hay que revisar cada uno de los puntos que él plantea como logros y conocerlos si van de acuerdo a lo que fue su plan. Vemos nada más una publicidad, no una realidad”, dijo el emecista.

Carla Esparza, una de las regidoras que ha mantenido desacuerdos con el alcalde a pesar de pertenecer al mismo partido, expresó su disposición a ayudar a Michel en lo que sea necesario para el bienestar de los ciudadanos:

“Es momento de pisar el acelerador y nos corresponde apoyarlo para que termine los pendientes que quedan, que son muchos. Como nos dijo ahora la jefa [Claudia Sheinbaum], es momento de unidad. Le queda un año de gestión y voy a hacer más para apoyar al profesor para que se termine de consolidar lo que debe lograrse en Puerto Vallarta”

Al ser entrevistado por GST Medios, el edil morenista Pablo Ruperto indicó que Michel se ha enfrentado a muchas dificultades, incluso algunas de carácter natural:

“Yo pienso que como nunca antes vivimos una sequía que de una manera u otra impactó en la administración pública. Hay obstáculos de múltiples fuentes. Considero que el “Profe” está haciendo un esfuerzo y existen áreas de oportunidad, pero aún estamos a tiempo de resolverlas”, señaló el regidor, haciendo alusión a uno de los graves problemas que afrontó Puerto Vallarta: la falta de agua potable.

Claudia Íñiguez, también regidora morenista, sugirió que entre otras cosas, Michel puede mejorar la comunicación interna dentro del ayuntamiento para brindar un mejor servicio y proteger los intereses de la ciudadanía:

“Él hace lo más que puede, pero creo que todavía podemos crecer más, nos queda un año y sé que se vienen tiempos electorales, pero esto no debería ser una excusa para dejar de trabajar”, refirió íñiguez para GST Medios.

En resumen, las opiniones de los regidores de Puerto Vallarta sobre la administración del “Profe” Michel reflejan una evaluación diversa de su desempeño. A medida que la ciudad espera ansiosamente el desarrollo de eventos futuros, la incertidumbre persiste sobre si las promesas se convertirán en realidad y si la administración podrá redimirse en los ojos de una ciudadanía que demanda resultados concretos y un liderazgo sólido.

Compartir.