El Gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, informó que el estado no se unirá a la iniciativa del IMSS Bienestar, pues considera que el programa busca desmantelar los sistemas de salud estatales.
Alfaro mencionó en una entrevista que su postura no ha cambiado desde la creación del ahora extinto Instituto de Salud para el Bienestar (INSABI) y que Jalisco no formará parte de los Servicios de Salud del Instituto Mexicano del Seguro Social para el Bienestar (IMSS-Bienestar), pues no va a aceptar ninguna imposición para desmantelar el sistema de salud que se tiene.
“Lo digo categóricamente, no van a poder y si intentan desmantelando transitorios o haciendo argucias legales, someter a un estado libre y soberano para desmantelar su sistema de salud, en Jalisco les vamos a contestar con toda firmeza que no se van a salir con la suya”, dijo el gobernador de Jalisco.
¿Por qué Enrique Alfaro no quiere que Jalisco se una al IMSS-Bienestar?
Enrique Alfaro indicó que Jalisco tiene un sistema de salud que ha salido adelante y se va reconstruyendo, lo que para él es algo resaltable.
“Yo diría que se va reconstruyendo de sus cenizas y por supuesto que eso nos da mucho orgullo. Estaríamos listos para ir incluso a la ruta de la controversia constitucional”