Tras una gestión tormentosa marcada por una falta de agua sin precedentes en Puerto Vallarta, el hasta entonces director de SEAPAL Vallarta, Jorge Castillo Núñez, dejó su cargo la mañana de este 31 de octubre. El puesto será ocupado de manera momentánea por Eraclio Galván Mendoza.
Durante una junta de SEAPAL con pocos medios de comunicación, se anunció que el Ayuntamiento de Puerto Vallarta recibió una renuncia voluntaria por parte de Jorge Castillo Núñez, por así convenir a sus intereses.
“Estimado presidente: por medio de la presente, me permito presentar mi formal renuncia voluntaria al puesto de director general, que venía desempeñando bajo sus apreciables órdenes, siempre agradecido por la distinción de su confianza, su amistad y por la oportunidad de participar en el proyecto de transformación que encabeza, permitiéndome trabajar en beneficio de la población de nuestro Puerto Vallarta, como ha sido siempre en instrucción, siendo motivada la presente renuncia a situaciones de índole personal que reclaman mi atención, lo cual no permitiría enfocarme en la responsabilidad otorgada”, dice parte de la carta presentada por el hasta ahora director de SEAPAL Vallarta.
Situación del director de SEAPAL Vallarta, Jorge Castillo, ¿similar a la del síndico?
Lo curioso es que Castillo Núñez refiere “situaciones de índole personal” como motivo de su renuncia voluntaria, algo que ya se había presentado hace unos meses cuando el síndico Juan Carlos Hernández pidió licencia para retirarse de su cargo por un periodo indefinido.
En esa ocasión, se nombró un síndico temporal que realizara las funciones de Hernández, pero después salió a la luz que había sido amenazado.
“Para dar contexto a mi aviso de reinstalación en mis funciones de síndico Municipal, bajo protesta de decir verdad manifiesto que la firma del escrito de fecha 7 de septiembre aprobada y referida en el párrafo que antecede me fue arrancada de forma obligada física y emocionalmente, amenazándome con dañar al suscrito y/o a mi familia, por lo que en su momento y una vez integrados los elementos necesarios presentaré la denuncia contra quien o quienes resulten responsables por los delitos que se deriven”, se puede leer en un oficio dirigido al Pleno del Ayuntamiento, que fue entregado a la Sala de Regidores el pasado 18 de septiembre.
¿Qué estará haciendo Michel para que dos personas en puestos importantes del Ayuntamiento de Puerto Vallarta hayan querido dejar sus cargos por “razones personales”?
En el caso del síndico se entendió que hubo amenazas, pero la salida de Jorge Castillo Núñez se da unos días antes del inicio de las precampañas en el estado. ¿Casualidad?
Luis Alberto Michel nunca se ha caracterizado por escuchar las necesidades de la ciudadanía y prueba de ello es que una gran cantidad de vallartenses consideran la suya como la peor gestión en la historia de Puerto Vallarta.
¿Qué habrá detrás?