De acuerdo con la carpeta de investigación, se logró saber que el imputado vivía en la casa de su consanguíneo en Guadalajara, y aprovechando los lazos de confianza, presuntamente se apoderó de los bienes.
De acuerdo con la carpeta de investigación, se logró saber que el imputado vivía en la casa de su consanguíneo, y aprovechando los lazos de confianza, presuntamente se apoderó de las escrituras de la vivienda así como de joyería y dinero en efectivo.
Una vez que el morador se percató del hecho, realizó su denuncia, por lo que un agente del Ministerio Público de la Dirección de Robo a Casa Habitación inició con las indagatorias.
En ellas se permitió identificar a Juan Martín J. como el probable responsable en el robo, por lo que solicitó en su contra una orden de aprehensión la cual fue otorgada por el Juez de Control y Oralidad.
Al cumplimentarse el mandato judicial, dicho sujeto fue puesto a disposición de la autoridad judicial, quien al entrar al estudio del caso lo vinculó a proceso por el delito de robo calificado. Además como medida cautelar, le dictó prisión preventiva justificada por lo que dure el proceso.
Los hechos que se le imputaron ocurrieron el 25 de julio del 2020, en una finca ubicada en la colonia Oblatos, municipio de Guadalajara.