Merai Gutiérrez lucha sola contra su agresor, alcaldesa y autoridades incompetentes

268

Merai Gutiérrez lucha sola contra su agresor, alcaldesa y autoridades incompetentes, vive un calvario desde que fue sometida a violencia física extrema hace casi 11 meses por la pareja sentimental de la actual alcaldesa de Bahía de Banderas, Mirtha Villalvazo Amaya.

Las Fiscalías de Jalisco y Nayarit han dejado sola a Merai Gutiérrez, mujer ex empleada del Ayuntamiento de Bahía de Banderas en Nayarit, quien a pesar de todos los obstáculos no se rinde en su lucha por la justicia.

En rueda de prensa celebrada este lunes, Merai Gutiérrez Alonso dió a conocer las irregularidades que se han presentado en la investigación de su caso de violencia extrema, física y sexual además del intento de feminicidio que sufrió. El pasado 16 de marzo de 2023.

Cómo se ha publicado en diversas ocasiones el causante es César Augusto Aguirre Sánchez, identificado como la pareja de la alcaldesa Mirtha Villalvazo en aquel entonces.

Luego se que los hechos ocurriera en altamar sobre una embarcación se presentó su denuncia ante la Fiscalía del Estado de Jalisco, bajo la carpeta de investigación 2173/2023, por los delitos de violación e intento de feminicidio.

Las primeras anomalías se presentarían en el proceso de investigación pues a pesar de que inicialmente la carpeta de investigación estaba correctamente integrada, documentos cruciales, incluyendo constancias y dictámenes, comenzaron a desaparecer. Entre ellos el peritaje ginecológico junto con la doctora que lo realizó.

Señaló que se le ha negado una audiencia ante el Juez de Control y que aún no se ha emitido una orden de aprehensión. Fiscalía de Nayarit tomó la iniciativa de abrir dos carpetas de investigación centradas en los delitos de privación ilegal de la libertad y amenazas.

Por si este calvario judicial fuera poco se le suma un juicio laboral contra el Ayuntamiento de Bahía de Banderas, exigiendo el pago de prestaciones laborales. Ha solicitado apoyo en otros funcionarios y se lo han negado.

El descaro ha sido un supuesto acuerdo económico entre Gutiérrez y su agresor, dónde se ha presentado un documento con una firma falsa de la victima.

En la conferencia, Gutiérrez rechazó cualquier motivo político detrás de su lucha, enfocando su petición en la necesidad de una justicia imparcial y efectiva. Se visibiliza este caso pero hay Miles de mujeres que luchan también por su propia justicia y por la incompetencia de autoridades.

Compartir.