Aprehenden a feminicida en Bahía de Banderas

178

La Fiscalía General de Nayarit giró una orden de aprehensión en el municipio de Bahía de Banderas contra Edwin David “N” por su presunta participación en el delito de feminicidio cometido en Puerto Vallarta.

El presunto feminicida fue trasladado a Jalisco para poner a disposición del Juez de Control, Enjuiciamiento, Justicia Integral para Adolescentes y Ejecución Penal, Especializado en Mujeres del VIII Distrito Judicial, con sede en Puerto Vallarta, Jalisco, donde se definirá su situación jurídica. 

La detención del presunto feminicida fue posible gracias a un trabajo en conjunto entre la Fiscalía General de Nayarit y la Fiscalía General del Estado de Jalisco, la cual se llevó a cabo en un domicilio de Bahía de Banderas. 

El delito de feminicidio se castiga con penas desde cuarenta a setenta años de prisión, tal como lo estipula el Código Penal para el Estado Libre y Soberano de Jalisco. También se impone una multa de quinientos a mil veces el valor diario de la Unidad de Medida y Actualización (UMA).

Compartir.