El presidente Andrés Manuel López Obrador, durante la conferencia matutina de este viernes aseguró que no fue un error el haber revelado el teléfono de la periodista Natalie Kitroeff, corresponsal del New York Times, después de que la comunicadora lo vinculara con el narcotráfico:
“No exageren, si la compañera está preocupada porque se dio a conocer su teléfono, que cambie su teléfono, otro número, pero además es la representante de The New York Times”, dijo.
Asimismo, el presidente AMLO afirmó que lo volvería a hacer.
“Aquí la vida pública es cada vez más pública. Volvería a hacerlo cuando se trata de un asunto de la dignidad del presidente de México”.
El argumento de AMLO es que fue calumniado, por lo tanto tiene la autoridad moral para defenderse desde un espacio público, como la conferencia matutina.
Finalmente dijo:
“No va a venir cualquiera a sentarnos en el banquillo de los acusados. No importa lo que diga la Ley de Datos Personales, por encima de eso está la libertad”.