Aunque se esperaba un evento con más militantes y simpatizantes, queda claro que la desbandada de Morena propiciada por la candidatura de López Delgado ha impactado de manera negativa.
En un intento por consolidar su presencia política en Puerto Vallarta, María de Jesús López Delgado, conocida como “Chuyita López”, llevó a cabo un recorrido este domingo por las inmediaciones de la Unidad Deportiva Agustín Flores Contreras, en compañía de Claudia Delgadillo, candidata de la coalición “Sigamos Haciendo Historia” a la gubernatura de Jalisco.
Sin embargo, el evento, programado para iniciar a las 9:00 de la mañana, no logró captar la atención ni el entusiasmo esperado. A pesar de contar con la presencia de algunas familias y mascotas, la convocatoria distó mucho de la respuesta que generó el arranque de campaña de López Delgado. La ausencia de un contingente numeroso de militantes y simpatizantes fue notoria, evidenciando el impacto negativo de la desbandada de Morena, propiciada por la candidatura de López Delgado.
Un tanto dispersos y sin mucho que ofrecer a la candidata a la gubernatura, el evento de Chuyita López se vio totalmente opacado por el de su contrincante del Partido Verde, quien logró reunir a más de 2 mil mujeres y fue visiblemente más satisfactorio para Delgadillo.