Denuncian corrupción en la Escuela Secundaria 81, empresa de Aire Acondicionado se deslinda de arreglos en escuela, señalan a maestro de hacer los trabajos “piratas” y cobrar a parte como si fuera la empresa.
La empresa de Aire Acondicionado y Refrigeración Nuño lanzó un comunicado en dónde se deslinda de cualquier acto de corrupción y desvío de recursos realizado en las instalaciones de la Escuela Secundaria número 81.
La empresa cuyo nombre comercial es PROCLIBA se deslinda de trabajos de instalación de aire acondicionado en las instalaciones del plantel educativo, pues asegura que se ha utilizado su nombre sin su autorización.
En un oficio de entregado a la dirección de la escuela señalan al maestro Juan Carlos Carrillo Campos como el responsable de presentar un presupuesto solicitado a la empresa, incluso agregando otros cargos por modificaciones con valor a $50 000, cincuenta mil pesos.
Aseguran que nunca se realizó pago alguno a pesar de que si se ha autorizó el presupuesto presentado bajo su nombre para la realización del trabajo en la escuela.
Señalan que es el propio maestro Carrillo Campos el que se le ha visto realizando los trabajos y desviando el recurso a sus propios bolsillos, poniendo incluso en predicamentos a la empresa pues en caso de algún desperfecto ellos serían los responsables.
Es por ello que lanzaron el comunicado para deslindarse de cualquier daño que pudiera ser ocasionado por una mala instalación de sus equipos.
Anteriormente Vallarta Independiente público una denuncia ciudadana la cual revelaba las deplorables condiciones en las que se encuentra la Secundaria #81, con aulas sin piso, falta de equipamiento básico y riesgos para la seguridad de los estudiantes.
Incluso según la denuncia, tanto el Director como el Supervisor estaban al tanto, pero no habían tomado medidas para abordar la situación. Por lo que no extrañaría que también estuvieran enterados de estás modificaciones “piratas” al aire acondicionado.