Realizan bloqueo, piden atención a muro de contención del Río Pitillal, autoridades no los escuchan y con la lluvia y crecida del río temen por sus viviendas y negocios.
Vecinos molestos por la falta de atención de las autoridades realizaron un bloqueo en la Calle Emiliano Zapata a la altura del borde del puente del Río Pitillal, piden que atiendan una situación de riesgo con muro de contención.
El muro de piedra que se levantó en 1971 luego de que se desbordara el Río Pitillal afectado a casas de la demarcación, al día de hoy está severamente afectado y podría vencerse.
El agua del cauce del rio y huracanes que han pasado por Puerto Vallarta han dañado la base de piedra y dejando huecos por donde se filtra el agua y daña la estructura poniendo en riesgo a la población.
El muro localizado a un costado de la oficina de correos protege a decenas de familias y comerciantes que hoy tienen miedo por sus viviendas y su propia seguridad.
Hace más de un mes, antes del temporal de lluvias, hablaron con el alcalde interino José Francisco Martínez Gil para solicitar la intervención del gobierno municipal, éste los escuchó y mando a personal de Obras Públicas a qué hicieran un diagnóstico pero a un mes de esa reunión y con las lluvias y tormentas ya presentes no se hizo nada.
Los manifestantes hasta el momento solo realizan el bloqueo de un carril, pues aseguran no quieren afectar a sus vecinos que tienen que ir a trabajar y hacer sus actividades, pero advierten, que si no son atendidos y no ven acción en el muro realizarán bloqueos en ambos puentes dejando incomunicada a la comunidad.