Ante el aumento de denuncias por la presencia de personas en situación de calle en espacios públicos de Puerto Vallarta, las autoridades han implementado un operativo para retirarlas de estos lugares. El operativo se mantendrá activo, señalaron.
Puerto Vallarta, Jalisco.- Ante la creciente preocupación ciudadana por la presencia de personas en situación de calle en espacios públicos como playas y puentes, elementos de la Policía Municipal de Puerto Vallarta han puesto en marcha un operativo para despejar estas áreas.
Las principales playas, así como puentes y otros espacios que puedan servirles para guarecerse de las lluvias y pernoctar, serán vigilados constantemente por las autoridades. Estas últimas mencionan haber observado un incremento en las denuncias por robo de objetos en las zonas de las playas y sospechan que estos grupos podrían aprovechar el descuido de los turistas para sustraer sus pertenencias.
Los recorridos realizados por personal de Protección Civil y Seguridad Pública tienen como finalidad identificar y retirar a las personas que se encuentran pernoctando o acampando en lugares no permitidos. Sin embargo, hasta el momento, estas acciones se limitan a la remoción inmediata de los individuos, pues sería el DIF el encargado de emprender acciones necesarias al respecto.
Es por ello que la ciudadanía ha expresado su preocupación por este tipo de operativos, argumentando que no abordan las causas subyacentes de la problemática y que, eventualmente, estas personas regresarán a esos lugares, con lo que se convierte en una solución temporal a un problema que prevalece y que va en aumento en Puerto Vallarta.