La presidenta Claudia Sheinbaum confirmó que se estará reuniendo con Pablo Lemus, gobernador electo de Jalisco, una vez que él rinda protesta ante el Congreso, disipando, de momento, los rumores que apuntaban a que había alguna especie de confrontación entre ambos.
La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, confirmó en su mañanera que, una vez que Pablo Lemus tome protesta como gobernador de Jalisco, se estará reuniendo con él para iniciar los trabajos conjuntos como con el resto de gobernadores del país.
Además, la dirigente nacional estará arribando a Jalisco para visitar y conocer el estatus en el que se encuentran algunas obras (como el saneamiento de Lerma Santiago y la ampliación de la Línea 3 del Tren Ligero), y platicar sobre futuros proyectos para la entidad (como la construcción de una Línea 5).
“Nos reuniremos cuando él tome posesión para poder trabajar igual que con todos los gobernadores del país. Nos reuniremos con su gabinete y el nuestro para definir los proyectos estratégicos que beneficien a Jalisco y a la nación.” Mencionó Sheinbaum.
Por su parte, Pablo Lemus dijo que esperará con la mejor de las actitudes su encuentro con la presidenta Sheinbaum Pardo, y puntualizó que buscará que haya un ambiente de trabajo y colaboración sin polarización de por medio.
“No es solamente un mensaje para mí, sino para todo el pueblo de Jalisco, sin embargo, en el momento en que ella esté en disposición de recibirme a mí como representante de las y los jaliscienses, yo estaré con la mejor actitud y vocación de llegar a acuerdos. Mi lógica será de coordinación y trabajo en conjunto, nunca de polarización y desprecio.” Comentó Lemus.
El próximo gobernador de Jalisco, añadió que ya tiene un plan de contingencia en caso de no recibir los recursos federales esperados para materializar las iniciativas que tiene en mente para el estado.
¿Por qué hay rumores de una mala relación entre Claudia Sheinbaum y Pablo Lemus?
Luego de que la dirigente del ejecutivo sostuviera una serie de reuniones con todos los gobernadores del país (en funciones y electos en ese momento) y excluyera a Pablo Lemus de ellas, empezaron a salir rumores que no había buena relación entre ellos por venir de partidos políticos distintos.
Sin embargo, Sheinbaum Pardo aclaró que eso se debió exclusivamente al proceso de impugnación electoral en el que estaba involucrado Lemus en aquel entonces.