Ejidatarios y vecinos de la delegación de El Pitillal manifestaron que la creación de una nueva delegación en El Coapinole no es la solución para los problemas que los servicios públicos tienen y que es más bien una forma de crear nuevos puestos en el ayuntamiento.
Ejidatarios y vecinos de la delegación El Pitillal se reunieron el día de ayer con algunas autoridades municipales para hacerles saber que no están de acuerdo con dividir la delegación en dos y crear la de El Coapinole.
Sus argumentos son que lejos de solucionar las defiicencias en los servicios públicos, lo unico que harán será crear nuevos puestos dentro del gobierno y que haya más burocracia.
Además, de que el enfoque no debería de ser el de dividir, sino el de fortalecer y darle voz a los ciudadanos, ya que, según lo dicho en esta junta, no hubo un censo de parte del ayuntamiento de Puerto Vallarta para conocer las opiniones de los habitantes de la delegación de El Pitillal previo a que se llevara el tema al cabildo.
Y es que señalan que este tipo de iniciartivas deben de salir desde la propia comunidad y no del gobierno, sumado a que la recaudación de firmas se hizo posterior a la discusión de la propuesta y no antes, haciendo parecer esta acción como una manera de justificación más que de autentica consulta ciudadana.
Los regidores que acudieron a esta reunión fueron Arnulfo Ortega Contreras, Christian Bravo Carbajal, Magdalena Urbina Martínez, Felipe Aréchiga Gómez y Luis Escoto Martínez, quienes se comprometieron a darle continuidad a estas inquietudes de parte los habitantes de la delegación de El Pitillal y llevarlas al pleno del cabildo (también estuvo presente Javier Bravo, ex alcalde de Puerto Vallarta).