Ejidatarios y vecinos de El Pitillal continúan alzando la voz contra la división de la delegación por considerar que no aporta soluciones ante la deficiencia de servicios públicos, sino que responde más bien a intereses económicos y compromisos del alcalde de darle trabajo a personas que lo apoyaron en su campaña; por lo que piden que el presidente Munguía se pronuncie sobre las quejas ciudadanas de su propuesta.
El presidente de Puerto Vallarta, Luis Ernesto Munguía González, propuso hace un par de semanas al cabildo municipal dividir la delegación de El Pitillal en dos para crear una nueva dependencia en El Coapinole.
Este proyecto del gobierno vallartense no ha caído bien en un sector de los pata salada, sobre todo de los vecinos de El Pitillal, quienes aseguran que no se les tomó en cuenta para desarrollar la iniciativa y se les trata como “ciudadanos de segunda”.
“La gente ya está cansada de que se nos trate como ciudadanos de segunda. Y por ello se hace este reclamo al gobierno. Es tan fácil hacer las cosas bien, pero todos los gobiernos pretenden imponer antes de consensar entre los ciudadanos sus iniciativas.” Es parte de lo que declaró Alejandro Juárez a GST MEDIOS sobre la situación.
Además, parte del rechazo de los pobladores surge porque consideran que la división de la delegación no aporta soluciones a la deficiencia de servicios públicos, sino que responde más bien a intereses económicos y compromisos del alcalde de darle trabajo a personas que lo apoyaron en su campaña.
Otra prueba que utilizan quienes no apoyan este proyecto es que, de acuerdo al reglamento de las delegaciones y agencias municipales, se necesita tener la aprobación de dos terceras parte de los habitantes, requisito con el cual, no cuenta el ayuntamiento y que para obtenerlo, aparentemente, estarían engañando a los vecinos de El Pitillal para que firmen la iniciativa.
Algunos regidores de Puerto Vallarta y la diputada local del distrito 5 ya se han acercado para escuchar las quejas de la ciudadanía y las soluciones que proponen para que verdaderamente se fortalezcan los servicios públicos en la comunidad, sin embargo, siguen esperando el pronunciamiento oficial del alcalde Munguía o que se acerque a los del movimiento para dialogar.