Ex colaboradores del organismo de agua de Bahía de Banderas han estado compartiendo en sus redes sociales que no se les han dando los pagos correspondientes por su despido, señalando una falta de “voluntad” de parte de Oromapas de cumplir con sus obligaciones laborales, y esperando que esto se resuelve pronto y no tengan que llegar a la audiencia que tienen programa el 10 de enero del 2025 en Tepic.
El gobierno municipal de Bahía de Banderas ha estado informando que, gracias a las estrategias económicas que han estado implementando, el ayuntamiento contaba con finanzas sanas que le estaban permitiendo cumplirles en tiempo y forma a todos los trabajadores en estas épocas decembrinas.
Sin embargo, algunos ex colaboradores públicos, sobre todo del Organismo Operador Municipal de Agua Potable Alcantarillado y Saneamiento (Oromapas), han estado exponiendo sus casos en redes sociales, en donde mencionan que no les han pagado la liquidación que les corresponde por su despido.
“Pero señor Presidente ponga orden y que le informen bien porque en OROMAPAS todavía faltamos de nuestro PAGO, también queremos y merecemos pasar una linda Navidad con nuestros seres queridos. El que NO nos haya invitado a continuar trabajando en su administración lo entendemos por la gran prioridad de compromiso que tiene, pero seguros estamos mis compañeros y yo que hará lo mejor por nuestra Bahía de Banderas.” Es parte de lo que dice una de las denuncias hechas en redes sociales.
Señalan una falta de voluntad y formalidad de parte de Oromapas de cumplir con sus obligaciones, añadiendo que ya acudieron a una audiencia en la Junta de Conciliación y Arbitraje del estado de Nayarit para presentar su caso el miércoles 11 de diciembre.
“El pasado 11 de diciembre de 2024 acudimos a la ciudad de Tepic a la junta de conciliación… El personal de la junta al igual que nosotros, quedaron sorprendidos por la falta de formalidad cuando desde un mes antes ya estaba acordado y bajo sus condiciones (las cuales voy a omitir) que nos pagarían, pero su representante legal comentó que un día antes le avisaron a las 6:00 de la tarde que no iban a salir los cheques porque no había presupuesto para para pagar la liquidación y un sin fin de detalles que se presentaron ya en la audiencia que entre el Director y la Administradora no se podían poner de acuerdo para formalizar un convenio, lo que fue evidente que desde el inicio de la consolidación NO HUBO VOLUNTAD DEL OROMAPAS.”.
Añaden que ya tienen cita para una audiencia en Tepic, la cual, está prevista para el 10 de enero del año entrante, aunque esperan que la situación se resuelva y no haya necesidad de acudir a la capital nayarita nuevamente.
“De verdad quedamos muy agradecidos con las autoridades de la junta por el trato y la recomendación de darnos una audiencia más para el 10 de Enero del 2025. Esperemos que no tengamos que llegar hasta ese día para darle conclusión.”.