En la central de autobuses de Tlaquepaque, dos jóvenes de Michoacán lograron pedir apoyo de la policía estatal para evitar ser reclutados por el crimen organizado, luego de que una mujer los llevara con engaños a Jalisco con la promesa de un trabajo de 5 mil pesos semanales. Se reporta que dos policías municipales de San Cristóbal de la Barranca estarían involucrados y habrían usado una patrulla oficial.
Dos jóvenes originarios del estado de Michoacán llegaron a Jalisco aparentemente con engaños, luego de que una mujer identificada como Monserrat N los contactara vía Facebook para ofrecerles un trabajo cuya paga prometida era de 5 mil pesos semanales.
Los masculinos fueron citados en la central de camiones de Tlaquepaque, en donde se encontraron con la fémina ya mencionado y dos supuestos policías municipales de San Cristóbal de la Barranca (la información que circula señala que tenían una patrulla oficial de la alcaldía).
Ahí, los chicos michoacanos notaron algunas cosas que despertaron sus sospechas y decidieron llamar al número de emergencia para pedir ayuda, al posiblemente estar a punto de ser víctimas de reclutamiento forzado por parte del crimen organizado.
Al lugar llegaron elementos de la policía estatal, quienes procedieron con la detención de la mujer y los dos oficiales de San Cristóbal de la Barranca, y resguardaron a los jóvenes.
A la Nueva Central de Tlaquepaque llegaron dos jóvenes de Michoacán que fueron reclutados vía Facebook para ir a trabajar a San Cristóbal de la Barranca a cambio de 5 mil pesos semanales, por lo que una mujer pasó por ellos y al verla sospechosa llamaron la atención de policías pic.twitter.com/aCOa2TwBQ7
— JALISCO ROJO OFICIAL (@JaliscoRojo) May 27, 2025
Se presume que los muchachos iban a ser llevados a un centro de adiestramiento del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).