Tras la publicación de un vídeo en Facebook donde se muestra la descarga de aguas negras en las inmediaciones del puente colgante en el río Cuale, Seapal Vallarta informó que el derrame se debe a la reparación de un sifón y aseguran que será reparado en el transcurso de las próximas horas.
El vídeo mostraba el derrame de aguas residuales al río Cuale, además en la descripción se mencionaba que los hechos habían sucedido el pasado 22 de julio y que la acción era realizada por Seapal Vallarta.
Tras ser cuestionado por GST medios, Seapal Vallarta informó que se trababa de un sifón que ocasionó derrames intermitentes debido a que, donde está la infraestructura dañada es una línea con mucha presión, pero que desde ayer se está trabajando en controlarlos y se han logrado disminuir, además que en las próximas horas se seguirá con la reparación y se podrá erradicar.
Menciona que, estas labores incluyen la demolición y sustitución de la pieza afectada, por lo que durante las próximas 24 horas a partir este miércoles, podrían registrarse alteraciones en los niveles de operación de la red de alcantarillado sanitario en algunos puntos de la zona romántica, así como derrames que serán atendidos con prontitud para mitigar los efectos.
Este tipo de eventualidades son ocasionadas por la falta de mantenimiento y rehabilitación a las tuberías en años anteriores, ya que se trata de infraestructura con al menos 30 años de antigüedad que ha cumplido su vida útil, declara Seapal.