Autoridades de seguridad informaron avances en torno a los casos de mujeres localizadas sin vida en Puerto Vallarta, donde se descartó la existencia de un presunto asesino serial.
El comisario de Seguridad Pública explicó que las investigaciones están a cargo de la Policía Investigadora, mientras que la corporación municipal se encarga únicamente de recabar la información inicial. “Nosotros no podríamos dar un comunicado, porque afectaría la investigación y los indicios”, señaló.
Indicó que en estos casos trabajan de manera coordinada las tres instancias de gobierno para el esclarecimiento de los hechos.
Por su parte, el vicefiscal dio a conocer que, de acuerdo con los indicios recabados en los casos de las tres mujeres, no existe relación entre ellos que permita establecer la presencia de un asesino serial. Precisó que las formas en las que fueron privadas de la vida no son compatibles entre sí.
Asimismo, aseguró que las investigaciones continúan para esclarecer cada uno de los casos, al tiempo que hizo un llamado a la ciudadanía a informarse a través de fuentes oficiales y evitar la difusión de versiones no confirmadas, ya que estas pueden generar confusión y dar pie a hipótesis sin sustento.