Sólo dos de las competidoras son de Puerto Vallarta, el resto foráneas; a principios de septiembre, a más tardar, podría darse el fallo por parte de la Semov
Por: Milton Colmenares. Además de Integrados y Unidos de la Bahía y Transportes Masivos de la Costa, una decena de empresas más competirán ante la Secretaría de Movilidad del Estado (Semov) para ganar la concesión del nuevo sistema de transporte que se aplicará en Puerto Vallarta.
De las 12 empresas únicamente 2 son conformadas por choferes y permisionarios de este municipio, por lo que es factible que sea una empresa foránea la que se logre quedar con la licitación.
El plazo para registrar las propuestas para el concurso finalizó en la primera semana de este mes de agosto y, según las fechas marcadas en la Semov, el pasado 15 de agosto debió darse a conocer al ganador, sin embargo, la fecha fue aplazada unas semanas más.
La nueva apertura de solicitudes de empresas interesadas surgió luego de que el gobierno del estado y la empresa que había ganado el primer concurso no se pusieron de acuerdo en cuanto al tipo de unidades, tipo de combustible y cuota a cobrar, por tal motivo, no se entregó el título de concesión que ya estaba designado.
Fue el propio gobernador, Aristóteles Sandoval Díaz, quien aseguró que Integrados y Unidos de la Bahía no había cumplido con todos los requisitos que se solicitaban en la Semov y que por ese motivo no se les había entregado la concesión, sin embargo, los transportistas vallartenses presentaron pruebas que mostraban la aprobación del gobierno estatal.
Finalmente, se espera que a más tardar la primera semana de septiembre se dé a conocer cuál es la nueva empresa ganadora para modernizar el transporte urbano en Puerto Vallarta.