La Universidad de Guadalajara informó que todos sus planteles se encuentran dando servicios normales y al 100% de su capacidad
Por: Milton Colmenares. El auditorio ‘Juan Luis Cifuentes’, del Centro Universitario de la Costa (CUC), perteneciente a la Universidad de Guadalajara, estará cerrado hasta que elementos de Protección Civil realicen un dictamen de riesgos, debido a que presentó grietas luego del sismo de 7.1° que se registró este martes. Lo anterior lo dio a conocer esta casa de estudios a través del departamento de comunicación social.
Además de este percance en el plantel de Puerto Vallarta, algunos otros que conforman la red institucional de la máxima casa de estudios del estado sufrieron daños menores que no impidieron el desarrollo de actividades escolares este miércoles.
“Tras los sismos registrados este martes, se revisaron trabes, columnas, cornisas, pisos y muros de más de 500 edificios de la Red Universitaria en los 110 municipios de Jalisco, así como instalaciones de gas y electricidad. La mayoría se reportó sin afectación alguna.”, dice el comunicado oficial.
También se confirmó que los víveres que reunieron la Universidad de Guadalajara, sí irán para los afectados del sismo en la zona sur del país. “Las 30 toneladas de víveres y textiles donadas hasta el momento serán llevadas a los damnificados en el Sureste (del país), como se anunció tras el sismo del 7 de septiembre”, dicta el comunicado.

Se ha logrado acopiar 30 toneladas de víveres y textiles.
Al respecto el rector general de la Universidad de Guadalajara, Itzcóatl Tonatiuh Bravo Padilla, informó la noche de este martes 19 de septiembre, que la institución enviará brigadas con 50 profesionales del Centro Universitario de Ciencias de la Salud (CUCS) -entre médicos, enfermeras y técnicos en emergencias- para dar atención a los afectados en unidades móviles para consulta médica y odontológica.

La Universidad de Guadalajara enviará a las zonas afectadas médicos, enfermeras y técnicos en emergencias para apoyar a los damnificados.
Finalmente, se confirmó que todos los planteles se encuentran dando servicios normales y al 100% de su capacidad.
