Supuestos taxistas habrían intentado extorsionar a chofer de Uber

1

 

El hecho habría sucedido en Nuevo Vallarta, al parecer con el objeto de ‘ayudar’ al conductor que estaba prestando servicio

Por: Milton Colmenares. Un video que llegó a la redacción de Vallarta Independiente muestra cómo un par de supuestos taxistas de Nuevo Vallarta abordan a un vehículo que presta el servicio de Uber y, presuntamente, le piden una ‘mochada’ para que no lo increpen más taxistas y se incrementen sus problemas.

En dicho video, de 26 segundos de duración, se puede escuchar a uno de los supuestos taxistas que se encuentra en la parte derecha de la toma decir lo siguiente: “El detalle de esto, mira, la bronca es esta (inaudible)… se van a venir todos los que te están esperando allá”.

De la misma manera, el otro personaje que aparece a la izquierda responde: “Pues vamos escoltándolo hasta allá y ya de ahí él que se salga”.

Por lo anterior, el primer individuo le dice al conductor de Uber: “ponte detrás de mí y les vamos a decir que ya pagaste, ¿sí?”.

Por su parte el chofer de Uber dice “Ah sí, gracias…” y, susurrando, dice otras palabras no entendibles pero que, por la forma, podrían tratarse de vejaciones.

No se pudo confirmar, por lo que se escucha en el video, que la extorsión se haya dado, sin embargo, la fuente asegura que así fue.

Entre taxistas a estas prácticas se les conoce como ‘la mona’, que consiste en que cuando un chofer levanta pasajeros en un lugar que no corresponde a su sitio, se le solicita una cantidad para “reparar el daño”, por lo que pudiera tratarse de una acción de este tipo.

Cabe señalar que no es la primera ocasión que choferes de Uber aseguran haber sido extorsionados por taxistas, pues cuando el servicio ingresó a Puerto Vallarta y Bahía de Banderas, en la localidad de Sayulita, existieron un par de reportes de una chofer que pasó por lo mismo.

En aquella ocasión no hubo una denuncia formal, por ende, no hay antecedentes documentados, sin embargo, la situación que se vive en el vecino municipio podría dar pie a que sí se dan estos “moches”.

Compartir.