Flores de Bach, una alternativa de paz durante el combate al cáncer de mama

1,002

 

La psicóloga holística Gabriela Torres Peralta nos explica cómo este tipo de flores pueden ayudar a las personas que padecen esta y muchas enfermedades

Por: Paola Ojeda. El consumo de flores de Bach ayuda a pacientes con cáncer de mama a poder superar la enfermedad y las rudas terapias a las se enfrentan quienes padecen esta enfermedad.

Esto lo dijo la psicóloga holística Gabriela Torres Peralta, durante la segunda videoconferencia que Vallarta Independiente está llevado a cabo en el marco del día mundial contra el cáncer de mama.

El padecimiento

El cáncer es una respuesta física a graves conflictos espirituales, aislamiento o agotamiento psíquico-físico muy elevado en determinados momentos. Cuando surge un conflicto, causa un choque en el cerebro que variará según el tipo de problema. Desde allí se emiten las instrucciones erróneas al cuerpo, iniciándose el proceso canceroso.

Cuando la persona resuelve el conflicto desaparecen las alteraciones cerebrales y corporales. Es preciso averiguar la verdadera causa del conflicto. Los sentimientos del paciente a veces son detalles sin importancia, ¡pero para él no!

La psicoterapeuta destacó que lo más importante es manejar el miedo para evitar producir las llamadas metástasis. “Las personas se aterrorizan sólo de pensar que pueden sufrir esta afección. El miedo enferma y genera un desequilibrio vegetativo y un espasmo interior”.

Hay que recalcar que el cáncer no es una enfermedad esencialmente mortal, sino que la mayoría de los casos se curan por sí mismos en cuanto la persona resuelve sus conflictos emocionales y se restaura la paz interior”.

Sanar el alma

Es altamente recomendable -dijo- que el cáncer sea tratado médicamente tanto en lo físico como en la parte emocional, la parte psicológica como hemos visto es determinante en la recuperación o empeoramiento de las enfermedades.

“Las Flores de Bach son un aliado amoroso durante el proceso de quimioterapia y radioterapia del paciente, proveen de una actitud alegre y eso significa un cuerpo saludable.

El cáncer ataca tu cuerpo y hace que experimentes sentimientos como miedo, estrés, ansiedad, tristeza o pánico. Las Flores de Bach combaten esas emociones negativas armonizando el cuerpo del paciente”, destacó.

“La infelicidad no puede albergar en un cuerpo agradecido, el cáncer es infelicidad. Las flores son vida, amor y paz interior”, añadió.

¿Qué son las flores de Bach?

Flores de Bach, también llamadas remedios florales de Bach o esencias florales de Bach, es la denominación genérica y comercial de un conjunto de preparados artesanales no farmacológicos, símil-homeopáticos, elaborados a partir de una decocción o maceración en agua de flores maduras de diversas especies vegetales silvestres.

Compartir.