Lista para ser intervenida, la sacan del quirófano del Hospital Regional

2

Otras de múltiples deficiencias del nosocomio es la atención mayor, en la cual personas corren graves peligros

Por: Manuel Mora. Luego de tres días de esperar ser intervenida quirúrgicamente de la cadera en el Hospital Regional de Puerto Vallarta, y ya estando a punto de iniciar la operación, Agustina Villalvazo Alvarado fue sacada del quirófano, bajo la justificación de falta de aire acondicionado y personal de enfermería para asistirla; poniendo en riesgo su salud y dejando a expensas su reprogramación, lo que además representa para ella la prolongación de su dolor.

A punto de comenzar

Preocupa y cansada dijo sentirse, esta derechohabiente del Seguro Popular, quien acompañada por su hijo permaneció en espera por 3 días la reprogramación de su cirugía.

TE RECOMENDAMOS: Queda en evidencia precaria situación del Hospital Regional de Puerto Vallarta

El día que sería intervenida, relata la mujer de la tercera edad, ya estando al interior del quirófano, su cirugía fue pospuesta, debido a que el área no contaba con aire acondicionado, factor que -según le explicaron los médicos- no era propicia para realizar la operación. Ahora espera una nueva fecha.

Lista para ser intervenida, la sacan del quirófano del Hospital Regional

El día que sería intervenida quirúrgicamente, ya estando al interior del quirófano, su cirugía fue pospuesta, debido a que el área no contaba con aire acondicionado. Fotos: Vallarta Independiente

“Pues es que como me han estado diciendo que me van a operar, me programan, me preparan y todo, y a la hora de la hora no.

Unos dicen que porque no hay aire, otros dicen que porque no hay enfermeras, y que porque no tienen el aparato, no sé qué aparato, jamás me han dicho que aparato, pero que no hay” expresó la mujer indignada de la situación que vive al interior del hospital.

La mañana del miércoles 25 de octubre, el galeno que sería el encargado de realizar la cirugía, le notificó de su reprogramación para entrar a quirófano este jueves, sin embargo dice que ya ni sabe si en realidad va a recibir la atención o no.

“El doctor nos dijo que la verdad no había sido por falta de enfermeras, sino del aparato con el que me va a operar, y que iba a ver hoy si ya estaba aquí, pero que no era una cosa segura” compartió para Vallarta Independiente.

Espera traslado

Lista para ser intervenida, la sacan del quirófano del Hospital Regional

En el nosocomio se encuentran unidades descompuestas y en total abandono.

A la par y con un caso similar se encuentra Mariana, quien desde septiembre tiene a su padre en una de las camas del Hospital Regional.

Ella reconoció que el personal que la ha atendido hace lo que está a su alcance, con el escaso material y fondo económico que tienen, sin embargo, destacó que la misma falta de recursos, medicamento, personal y hasta ambulancias, ocasionó que a su ingreso tuvieran que esperar 5 días para obtener un traslado a Guadalajara para realizar una tomografía que su progenitor requería.

Cabe destacar que al interior de la institución, y en mala condición se encuentra una ambulancia que se presume esta desvielada, lo que resulta un tanto incongruente que falten ambulancias y camas y se den el lujo de arrumbar mobiliario; que además estorba y ocupa espacios que deberían usarse para atención.

Lista para ser intervenida, la sacan del quirófano del Hospital Regional

En el lugar existe también mobiliario en desuso, cosa que también causa malestar entre los usuarios del hospital vallartense.

Compartir.