Alcalde de Villa Corona quiere que disuelvan su Ayuntamiento

0

Asegura que el Municipio se encuentra en un estado de ingobernabilidad, debido a que los regidores le bloquean todas sus propuestas

Por: Redacción Vallarta Independiente. Al considerar que el Municipio se encuentra en un estado de ingobernabilidad, el alcalde de Villa Corona Jalisco, Rodolfo Ruvalcaba Muñoz, reconoció que no tiene la capacidad seguir al frente de la administración, por lo que pide la intervención del Estado para que el ayuntamiento sea disuelto.

Ruvalcaba Muñoz señaló que el municipio se encuentra en un estado de ingobernabilidad porque los regidores le bloquean todas las propuestas que sube a pleno.

“Cuando yo regrese al ayuntamiento y me sentaron en mi lugar donde debería de haber estado desde el principio, habíamos llegado a la conclusión de que deberíamos de iniciar y de impulsar al municipio con trabajo.

A dos años, prácticamente desde enero hasta la fecha hemos venido dialogando con los regidores, llegando acuerdos, pero llegando a los acuerdos de Cabildo boicotean todas las sesiones y es mejor reconocer que nos quedó grande el ayuntamiento”, dijo el alcalde en rueda de prensa.

Dijo que, tras perder el registro el partido que lo llevó a la alcaldía, ha gobernado prácticamente solo, sin la ayuda de nadie.

“El otro día también por ahí llegó una demanda pidiendo mi renuncia, me llegó de parte de la misma secuela del Partido Humanista, pidiendo la renuncia por toda la corrupción, pero en realidad estuvimos abandonados por el Partido Humanista durante los dos años”, expresa.

“Aquí, si fiscalía (General del Estado) tiene que intervenir, que intervenga de la mejor manera. El ayuntamiento yo pienso que he abierto las puertas para que se hagan investigaciones bien a fondo y es momento de que también intervengan otras autoridades. Si no se van los regidores no me voy yo, y si me voy se van todos conmigo”, agregó.

Ruvalcaba Muñoz, regresó al poder a mediados del mes de enero, luego de que pidió licencia en diciembre de 2016 debido a supuestas amenazas que recibió por parte del quien fungía como secretario general del Ayuntamiento, Ramón Sierra Cabrera, mismo es investigado junto a otros cinco funcionarios de primer nivel, por la Fiscalía General del Estado, por desvío de recursos y abuso de autoridad.  (Con información de Milenio Jalisco)

Compartir.