El domingo 26 de noviembre se llevará a cabo la elección de autoridades auxiliares del municipio, por lo cual se restringe la venta de bebidas embriagantes
Por: Javier Frías. Debido a la jornada electoral que se llevará a cabo este domingo 26 de noviembre para elegir a las “Autoridades Auxiliares del Municipio” (delegados) en de Bahía de Banderas, fue decretada ‘ley seca’, por lo cual quedará prohibida la venta de bebidas embriagantes.
La prohibición, con base en el Artículo 167 de la Ley Electoral del Estado de Nayarit, iniciará a partir de las 0:00 horas del sábado 25 y culminará el domingo 26 a las 24:00 horas.
Para este fin, el Ayuntamiento de Jaime Alonso Cuevas Tello, publicó una serie de oficios y circulares en espacios públicos anunciando la medida que, a su decir, garantizará la paz y el buen desarrollo de la jornada electoral.
Franja turística queda exenta
De la misma manera, a través de un oficio, la autoridad municipal dio a conocer a todos los contribuyentes con giro hotelero ubicado en la franja turística del municipio, que quedan exentos de la prohibición, por lo cual podrán vender bebidas embriagantes el próximo fin de semana 25 y 26 de noviembre.
“Lo anterior con estricta observancia de horario autorizado para dicho fin en su local comercial”, señala el documento.
Agentes policiacos y personal del Ayuntamiento de Bahía de Banderas implementarán operativos de alcoholímetro y ‘cero tolerancia’ en diferentes partes del territorio municipal para asegurar la aplicación de la ley, según dio a conocer tránsito municipal.