Sin convocatoria para investigar dónde quedó el dinero de Fonacot

4

El alcalde anunció que “si Ramón Guerrero resulta culpable, será denunciado”, pero luego de su acuerdo político por la candidatura a la alcaldía, perece que todo se ha olvidado

Milton. A casi 1 año de que explotara el problema y a 2 meses de que el ayuntamiento de Puerto Vallarta pagara al Fondo Nacional para el Consumo de Trabajadores (Fonacot), todavía no se ha convocado a las supuestas reuniones que se llevarían a cabo para investigar a dónde se desvió el recurso.

En la sesión ordinaria de ayuntamiento de finales de noviembre del año pasado, se aprobó la creación de una comisión, conformada por los propios ediles, a excepción de Edelmira Orizaga, que se encargaría de investigar dónde quedó el dinero que sí se les descontaba a los trabajadores y no era reportado a la financiera.

El ayuntamiento pagó a Fonacot poco más de 19 millones de pesos que se adeudaban desde el pasado 2013, cuando Ramón Guerrero era alcalde de este municipio y que continuó hasta la administración de Arturo Dávalos, quien también quedó a deber 300 mil pesos.

TE RECOMENDAMOS: Salda ayuntamiento millonaria deuda con Fonacot

No obstante, ningún llamado han tenido los regidores para que dicha comisión sesione, lo que deja en evidencia el nulo interés de esta administración para llegar al fondo de este evidente desvío de recursos.

El 1 de diciembre de 2017, el alcalde Arturo Dávalos Peña declaró que “si Ramón Guerrero resulta culpable, será denunciado”, pero dicha declaración se dio antes de que se ‘limaran asperezas’ al interior de Movimiento Ciudadano en la carrera por la candidatura a la alcaldía.

Ahora, cuando ya hay un arreglo en donde ambos personajes, Guerrero Martínez y Dávalos Peña, luce complicado que se convoque a dichas reuniones, pues cualquier resultado dejaría en evidencia las irregularidades de los que participarán en la próxima elección.

 

Compartir.