Tortilleros aseguran que no pueden comercializar a 15 pesos, tal como lo recomienda la dependencia federal, pues sus costos son muy elevados
Al menos tres tortillerías de esta ciudad fueron clausuradas este miércoles 14 de febrero por personal de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) al vender fuera del precio establecido.
Desde la mañana de este día, los trabajadores de la dependencia federal se apersonaron en varios establecimientos de la ciudad colocando sellos de clausura en al menos tres de ellos, ubicados en las colonias Emiliano Zapata y Ramblases.

Los sellos indican la imposición de la medida precautoria consistente en la “suspensión de la comercialización de bienes, productos o servicios por incumplimiento a la dispuesto por la Ley Federal de Protección al Consumidor, por incremento injustificado”.
TE RECOMENDAMOS: Confirma Fiscalía, encapuchados atacaron a exalcalde de Cabo Corrientes
Se oponen
Al respecto, los tortilleros se quejan de que el monto que la dependencia federal quiere imponerles, que es de 15 pesos, es irracional, debido que los costos de producción no se los permite, pues el maíz, la luz y el gas los pagan muy caro.
“No podemos dar a ese precio, antes nos subsidiaban la luz y el maíz, ahora que ya no lo hacen pues no podemos costear todo”, dijo uno de los tortilleros.
A decir de los integrantes de la Unión de Tortilleros de Puerto Vallarta, las clausuras podrían continuar, pero ellos no lo permitirán, por lo que se están organizando para impedirlo y no descartan manifestarse en las oficinas de la Profeco en esta ciudad, pese a que los inspectores vienen de la ciudad de Guadalajara.