En la calle principal del fraccionamiento Valle Dorado se encuentra el derrame que, a decir de los vecinos, genera un foco de infección que aqueja a los alumnos de la escuela primaria
Vecinos de Valle Dorado, en Bahía de Banderas, se quejaron públicamente por el abandono en que el órgano regulador del agua potable y alcantarillado, Oromapas, los ha dejado y mostraron como prueba de ello, la fuga de aguas residuales que existe al costado de la primaria ‘Octavio Paz’.

Es sobre la avenida principal del fraccionamiento donde se puede apreciar el derrame del contaminado líquido que sale directo de una alcantarilla.
En el reporte del hecho, los vecinos se dijeron preocupados por el foco de contaminación que representa esta fuga. “Esto es el Valle Dorado frente a la puerta de acceso a la primaria. La peste es insoportable, nadie entiende el brutal foco de infección.
TE RECOMENDAMOS: Alistan operativo conjunto de semana santa entre Bahía y Vallarta
Esto es peor que el tianguis de valle dorado y los bares, están desfogando, es agua negra en la calle frente a la primaria, toda la noche y todo el día”, dice el mensaje.

Aunado a esto, dicha agua contaminada va directamente a un canal y llega al mar, por lo que no es foco de infección únicamente delimitado en esta localidad.
Hace 3 semanas se llevó a cabo el programa ‘Viernes en tu colonia’ y fue justamente en dicho fraccionamiento, sin embargo, a decir de los residentes, el alcalde no se presentó, solo algunos funcionarios.