Pareja homosexual, víctima de ataque, acusa encubrimiento del gobierno vallartense

8

Fue un crimen de odio, asegura el matrimonio originario de California, E.U., al señalar que, incluso, la prensa local catalogó el hecho como un intento de asalto, cuando ellos aseguran que no fue así

El festejo de cumpleaños de un estadounidense y su esposo se convirtió en la peor pesadilla que han vivido, pues un sujeto los atacó mientras caminaban tomados de la mano por una de las plazas públicas de Puerto Vallarta, Jalisco.

Ambos, califican el hecho como un ataque de odio a la comunidad LGBTTT, sin embargo, la policía y prensa local lo catalogaron como in intento de asalto.

Indignación

El matrimonio integrado por Carl Blea, un agente de bienes raíces de California, y su esposo Marc Lange, acusan al gobierno y prensa local de Puerto Vallarta, de tratar de ocultar lo que ellos consideran un crimen de odio en contra de la comunidad LGBTTT.

Pareja homosexual, víctima de ataque, acusa encubrimiento del gobierno vallartense

El matrimonio integrado por Marc Lange y Carl Blea acudió a Puerto Vallarta para festajar el cumpleaños de éste último. Foto: Facebook

La pareja vivió el fin de semana un ataque por parte de un sujeto que les disparó a corta distancia mientras caminaban por una de las principales plazas de esta ciudad.

A través de su perfil de Facebook, Marc Lange, acusa al gobierno local de tratar de disimular el ataque para mantener la imagen Gay Friendly de la ciudad.

“Publicó esto sólo porque no lo ha dicho la prensa local ni se han enviado alertas al área de Puerto Vallarta”, expresa Lange en su red social.

El caso de Carl y Marc ha sido tomado por la prensa internacional y algunos medios nacionales y ha sido fuertemente criticado por la comunidad LGBTT, así como por amigos y conocidos de los afectados.

“Anoche (sábado 24 de marzo) estuvimos involucrados en nada más que un crimen de odio. Anoche mi esposo y yo estábamos caminando de la mano durante la noche en Puerto Vallarta”, relata el estadounidense.

Carl y Marc caminaban alrededor de las 2:30 de la madrugada por la plaza Lázaro Cárdenas, ubicada en la zona romántica de la ciudad, sitio identificado por encontrarse ahí varios bares y restaurantes gay.

“Mientras cruzamos la calle caminando hacia una zona tranquila, el parque de Lázaro Cárdenas, pasamos un auto blanco y una persona que parecía que había pasado un mal rato en la cárcel, con tatuajes tanto en la cara como en el cuerpo… él grita algo (el agresor), me volteo para mirar y luego regreso la mirada”, relata Marc Lange.

“Carl Blea mira y ve a esta persona sacar un arma que ahora apunta hacia nosotros”, añadió Marc. En ese momento, ambos corren para tratar de alejarse del agresor.

“Se dispara una bala y Carl cae. Otro disparo. No tenemos idea de lo que está sucediendo”
Marc Lange, turista estadounidense.

“Un edificio de concreto nos separa del tirador. Grito pidiendo ayuda … alguien finalmente ayuda, llega la policía, 45 minutos después llega la ambulancia”, continúa relatando el hombre en su perfil de Facebook.

“Esta persona estaba allí sin más motivo que matar a personas inocentes. Pasamos a ser su objetivo”, añade el hombre.

Acusan encubrimiento

Marc recibió un disparo durante el ataque, sin embargo, a pesar de explicar lo sucedido a los miembros de la policía que acudieron al lugar, el hecho es catalogado como un intento de asalto, versión que ambos turistas niegan.

“No hay nada en el periódico local ni noticias que adviertan a las personas sobre este incidente. Por favor, compartan con cualquiera que esté allí. Por favor…”, concluye su publicación.

“Esto no fue un robo que salió mal. Fue un crimen de odio mientras Carl Blea y yo estábamos caminando de la mano. Nunca hemos hablado con el hombre que nos disparó. Nos gritó y luego sacó un arma y nos disparó. Esto no es correcto”
Marc Lange.

Marc asegura que explicaron lo sucedido a los oficiales, sin embargo, éstos nos les creyeron. “Le dijimos a 3 diferentes oficiales de policía la misma historia. No había testigos, la calle estaba vacía”, agregó Marc en otra publicación el domingo 25 de marzo.

La prensa internacional

El caso de Carl y Marc ha sido tomado por la prensa internacional y algunos medios nacionales y ha sido fuertemente criticado por la comunidad LGBTT, así como por amigos y conocidos de los afectados.

“El silencio de las autoridades respecto al ataque no ha hecho más que hacernos dudar de su capacidad para identificar y reaccionar a un crimen de odio en una ciudad que es de los pocos destinos Gay Friendly del país”, señala el portal M2M, medio especializado en la comunidad gay.

“Y solo nos queda recordar que, lamentablemente, aún debemos revisar con mucho cuidado a las ciudades que viajamos para saber que realmente es un sitio seguro y no es simplemente marketing turístico en busca del dinero rosa”
Portal M2M

“Sentimos mucho el ataque que ha sufrido esta pareja y esperamos que pronto detengan al culpable y reciba las consecuencias de sus acciones”, agrega la publicación.

Compartir.