En el mes de marzo se contabilizaron 5 mil 442 folios, en tanto que en febrero se emitieron 3 mil; autoridades atribuyen incremento al periodo vacacional y a las semanas del ‘Spring break’
Durante el tercer mes del 2018, la Subdirección de Tránsito Municipal reportó un total de 5 mil 442 infracciones a conductores que violaron los reglamentos de vialidad, con lo que este mes se coloca como el más productivo en lo que va del año.
El aumento en la cifra se atribuye, principalmente, al periodo de vacaciones de Semana Santa y a las semanas de ‘Spring break’. Para comparar, en el mes inmediato anterior, febrero, solo hubo 3, 754 multas, es decir, 1,688 menos.
TE RECOMENDAMOS: Concluye período vacacional con saldo blanco en playas
De acuerdo con las cifras dadas a conocer, la gran mayoría de las infracciones fueron hacia conductores particulares, con 5,043, para prestadores de servicio público fueron 321 y para prestadores de servicio público federal 78.
El estacionarse en lugares prohibidos sigue siendo la falta más recurrente, sin embargo, la falta de cinturón de seguridad tuvo un repunte importante, así como el paso indebido del semáforo cuando este se encontraba en rojo.
Cabe mencionar que en el operativo ‘Salvando Vidas’, se realizaron un total de 1 mil 088 exámenes, de los cuales fueron tan sólo 223 positivos y 865 negativos, en donde solamente 34 personas fueron las detenidas ya que sobrepasaron los grados de alcohol permitidos y no pagaron dicha multa.
Respecto a los choques registrados en la vía pública arrojaron un total de 111, en los cuales 1 solamente fue ocasionado por conducir en estado de ebriedad, 73 llegaron a un convenio en la vía pública, mientras que 9 no pudieron llegar a ningún acuerdo, en 22 se registraron lesionados y en 6 fueron daños a terceros.