Se cae concierto de Alejandro Fernández para el centenario de Puerto Vallarta

2

Las autoridades municipales dicen que habrá un artista de ‘renombre internacional’, la realidad es que a falta de 1 mes, pinta poco atractivo para este magno festejo

El próximo 31 de mayo Puerto Vallarta festejará sus 100 años desde que fue reconocido como municipio y 50 años desde que se le elevó la categoría a ciudad, sin embargo, a 31 días de esta significativa fecha, poco se sabe de los eventos que para conmemorar la celebración.

Durante por lo menos 2 años, el ayuntamiento, el gobierno del estado y el fideicomiso han hablado de la trascendencia del centenario y el atractivo que pudiese generar para la zona, no obstante, la falta de organización e interés ha generado incertidumbre en la ciudadanía.

Hasta el mes pasado, lo único que se tenía ‘confirmado’ era el concierto de un ‘embajador’ de Puerto Vallarta; Alejandro Fernández se presentaría de forma gratuita para darle realce al festejo, sin embargo, se confirmó que el intérprete no vendrá.

Fue la regidora presidenta de la comisión de turismo del ayuntamiento, Susana Rodríguez Mejía, quien dijo lo anterior, en la última sesión de ayuntamiento.

TE RECOMENDAMOS: Culpan a gobierno municipal y a MC por operativo contra Uber

Supuestamente, el gobierno del estado se encargaría de gestionar con la empresa del cantante mexicano su presentación y sería esta la cooperación para el centenario, pero la negociación no rindió positivos frutos y de cayó el concierto.

Con ello, también se vino abajo la única información que se conocía del aniversario y, aunque las autoridades dicen que habrá un artista de ‘renombre internacional’, la realidad es que a falta de 1 mes, pinta poco atractivo el centenario de Puerto Vallarta.

Cabe mencionar que el ayuntamiento no previó este festejo y no tiene recursos para hacerlo en grande. El gobierno del estado no ha aportado, a través de la secretaría de turismo, recursos para organizar algo ‘digno’ y el fideicomiso, con sus 130 millones de pesos de presupuesto anuales, tampoco ha generado una agenda atractiva.

El primer siglo de vida del municipio pasa, hasta el momento, sin pena ni gloria.

Compartir.