‘Como digo una cosa, digo otra’, podría ser el lema del candidato priista a la diputación federal en la segunda parte de la campaña que pinta cerrada hasta las últimas horas
Aunque tarde, el candidato a la diputación federal por el V distrito de Jalisco, César abarca Gutiérrez, inició ya el golpeteo político contra sus adversarios por la curul en San Lázaro en una contundente contradicción con respecto a su discurso primario en las primeras semanas de campaña.
Una vez entrada la segunda mitad de la campaña política, el ex director de Seapal cambio, por enésima vez, su discurso para ganar votantes que lo lleven al éxito el próximo 1 de julio y se le fue con todo a Ramón Guerrero ‘El Mochilas’.
Cuando Abarca inició su campaña, en la calle Hidalgo en la delegación del Pitillal, aseguró que su trabajo hablaba por él y que no entraría en la reyerta de señalar y criticar a sus adversarios políticos porque ‘de eso ya está cansada la gente’.
César Abarca Gutiérrez mantuvo el discurso durante 10 días y, luego, lo cambió y exhortó a la ciudadanía a que ‘googlearan’ a cada candidato para ‘encuerarlo’ y ver qué ha hecho durante su carrera política.
El tercer discurso de Abarca inició luego del primer mes de campaña; ahora, el candidato priísta aseguraba ‘tener miedo’ de lo que pudiera pasar con Vallarta si gana ‘un personaje’ que ya ha demostrado que tiene otros intereses, refiriéndose a Mochilas.
Hasta ese momento, Abarca todavía no se atrevía a decir nombres, sin embargo, una vez iniciada la sexta semana de campaña, el nombre de Ramón Guerrero no ha dejado de ser protagonista en sus discursos.
Con sentencias como ‘revisen qué recurso bajó Mochilas para el distrito, solo uno que me digan’ y ‘que nos comparen, que nos encueren, yo no tengo cola que me pisen’, César ha iniciado la parte más ‘sucia’ del periodo.
Sin embargo, al adversario natural del tricolor se suma un invitado sorpresa, el Movimiento de Regeneración Nacional que, con Lorena Jiménez, parece querer alcanzar en preferencias a los 2 partidos dominantes de la región.
‘Como digo una cosa, digo otra’, podría ser el lema de César Abarca en la segunda parte de la campaña que pinta cerrada hasta las últimas horas.